Diario de trading Dax 30- By Pako

Pako
Agradecimiento recibido: 11 veces

Diario de trading Dax 30- By Pako

Mensaje por Pako »

En este diario iré adjuntando las operaciones realizadas en la apertura del índice Alemán, Dax 30. La estrategia se basa en acción del precio, volumen, puntos pívot y números sicológicos. El horario de operativa se reduce de las 09h. hasta las 10:30h. como máximo.

Día 1 de marzo.
Largo por superación de zona volumétrica y test. Salimos con + 15.5 puntos.
Imagen

Pako

Re: Diario de trading Dax 30- By Pako

Mensaje por Pako »

Día 2 de marzo.

El precio nos deja una zona volumétrica y empieza a hacer mínimos más altos. Vela pinbar con aumento de volumen,
y envolvente que cierra haciendo un nuevo máximo. Salimos en el 1400 con +14 puntos.

Imagen
Pako

Mensaje por Pako »

Día 3 de marzo.

Estructura alcista del precio, marcamos zona volumétrica en la mecha del minuto 1. Esperamos superación de la zona y posterior test con menos volumen. La entrada nos la da la vela envolvente que cierra haciendo un nuevo máximo. Entrada un poco arriesgada, ya que el 14150 está muy cerca, pero el precio lo supera sin más y sacamos la operación en la R2 con +28.5 puntos.

Imagen
Toni
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Mensaje por Toni »

Pako escribió: Mié, 03 Mar 2021, 08:37 Día 3 de marzo.

Estructura alcista del precio, marcamos zona volumétrica en la mecha del minuto 1. Esperamos superación de la zona y posterior test con menos volumen. La entrada nos la da la vela envolvente que cierra haciendo un nuevo máximo. Entrada un poco arriesgada, ya que el 14150 está muy cerca, pero el precio lo supera sin más y sacamos la operación en la R2 con +28.5 puntos.

Imagen
Hola Pako, creo que utilicé esa operativa en mis inicios. Trazas la zona de la vela con volumen y esperas el retroceso a esa zona, cierto?

¿De cuánto es la media?

¿Entras al corte de 0 o en el propio testeo a la zona trazada?
Ci · ( 1 + i )^n

Imagen
Pako

Mensaje por Pako »

Hola Toni, esa es más o menos la entrada sí. Espero el test si no lo veo claro por la estructura y la entrada me la da la vela siguiente a la pinbar si es una vela de rango. En otras ocasiones entro sin esperar el test según vea el contexto, y lo que me digan las velas de 5m y 15m. La Ema que uso es de 15 exponencial. La operativa es un poco discrecional, siempre según lo que lea en el contexto.
Pako

Mensaje por Pako »

Día 4 de marzo.

Estructura bajista en 15m, aunque podemos observar un HCH invertido en torno a los 13950, así que cuidado.
Marcamos las zonas volumenticas en la apertura y espero paciente que el precio nos rompa las zonas en corto, entrando dentro del rango de pre-apertura y cerrando por debajo de los 14000. Esperaba el precio fuera a buscar los mínimos de pre-apertura pero en ver el rechazo en la resistencia cierro el trade con + 24 puntos. Gestión de puntos!

Imagen
Pako

Mensaje por Pako »

Día 5 de marzo.

El día de hoy he decidido no operar debido a que mis objetivos semanales están más que cumplidos. 4 operaciones y 82 puntos para empezar el mes.
En mi plan de trading tengo como objetivo 100 puntos al mes, que operados en una cuenta de 2000 €, con un riesgo del 1% por operación sería un +5% mensual. De todas maneras dejo la entrada que hubiera tomado en el día de hoy.

Fuerza bajista en 15m. El premarket nos deja un rango de 44 puntos. La vela del minuto 1 nos da una zona, la cual es superada y testeada, la entrada la da la envolvente que nos hace un nuevo mínimo cerrando por debajo de los 13950.

Imagen
Mario
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Mario »

Enhorabuena, que buen trabajo. Me alegro.
Toni
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Mensaje por Toni »

Pako escribió: Vie, 05 Mar 2021, 08:39 Día 5 de marzo.

El día de hoy he decidido no operar debido a que mis objetivos semanales están más que cumplidos. 4 operaciones y 82 puntos para empezar el mes.
En mi plan de trading tengo como objetivo 100 puntos al mes, que operados en una cuenta de 2000 €, con un riesgo del 1% por operación sería un +5% mensual. De todas maneras dejo la entrada que hubiera tomado en el día de hoy.

Fuerza bajista en 15m. El premarket nos deja un rango de 44 puntos. La vela del minuto 1 nos da una zona, la cual es superada y testeada, la entrada la da la envolvente que nos hace un nuevo mínimo cerrando por debajo de los 13950.

Imagen
Está cantada, la identifiqué antes de ver tu mensaje.

A ver si aprendo algo jeje
Ci · ( 1 + i )^n

Imagen
Pako

Mensaje por Pako »

Día 8 de marzo.

Empezamos la semana y el precio ha estado cayendo durante el overnight. Hoy he realizado 2 entradas.
1-Entrada. La vela del minuto 1 nos deja una zona volumétrica y entra de nuevo al rango de premarket, se frena en los 14000 y sube a testear la Ema. Nos deja una envolvente bajista cerrando por debajo de los 14000, lo que me hace plantear un corto hasta los mínimos del premarket. Cierro la operación con 9 puntos en positivo en no ver intención bajista. El patrón de entrada tampoco ha sido muy bonito.
2-Entrada. Vela con rango que supera la zona volumétrica, nuestra R1 y aumento de volumen cerrando en máximos. Patrón bonito a favor de la tendencia principal que sin embargo me saca con un -20 puntos.

Cerramos el día con 2 trades y -11 puntos.

Imagen
Responder